Hidráulica Seiton :: Des-Case
Extendiendo la vida de una página web

Hidráulica Seiton programó su propia página web hace más de 10 años.
Sin embargo una página web que involucre programación no es algo que se pueda quedar estático una vez terminado. Las tecnologías van quedando obsoletas conforme pasa el tiempo, y si no se va dando el mantenimiento adecuado las páginas terminan fallando.
Fue el caso de la página de Hidráulica Seiton, que tuvo problemas que la dejaron inoperante en varias ocasiones entre 2019 y 2023¹, es por ello que a finales de 2024 les ofrecimos la opción de mantener tanto la apariencia (a la que tanto ellos como sus clientes estaban acostumbrados), como el posicionamiento en buscadores, reprogramando la página utilizando la tecnología de Obtén Tu Sitio Web.
El primer resultado que observaron de forma inmediata (gracias a la combinación de los servidores de alta velocidad de OTSW y nuestras herramientas especializadas) fue una mejora en el tiempo de carga de la página principal. Mientras que en el servidor anterior ésta tardaba 23.38 segundos en terminar de cargar por completo, en OTSW la página principal únicamente necesitaba 1.23 segundos para cargar en su totalidad.
El segundo resultado fue que aprovechamos para reorganizar el código de la página, para hacerlo más fácil de leer e interpretar, así como algunas mejoras estéticas (como marcar en el menú cuál es la página o sección que se está visitando).
Además de estos dos resultados inmediatos, ahora en Hidráulica Seiton pueden estar tranquilos porque el personal de OTSW actualiza continuamente los lenguajes de programación que utilizamos, de tal manera que nunca usamos versiones de los mismos con más de dos años de antigüedad.
¹A un nivel más técnico, los problemas del sitio vinieron porque la página fue desarrollada originalmente en la versión 5.4 de PHP. Con el tiempo los servidores web eliminan las versiones viejas de las tecnologías porque, al ya no recibir actualizaciones, se convierten en un potencial problema de seguridad, de tal manera que cuando el servidor donde estaba la página eliminó la versión 5.4 y actualizó a la versión 7.4 el sitio dejó de funcionar. Si bien el sitio se parchó en 2019 para que funcionara con la versión 7.4 la historia estaba por repetirse porque el servidor anterior estaba cerca de eliminar la versión 7.4 de PHP para actualizar a la versión 8.1.